PEQUEÑO GUARDA PARQUES.
5 diciembre, 2018
NAVIDAD / FIN DE AÑO EN GALÁPAGOS
5 diciembre, 2018

PEQUEÑO GUARDA PARQUES

TOUR 5 DIAS /4 NOCHES– GALAPAGOS
PEQUEÑO GUARDA PARQUES.
SANTA CRUZ – ISABELA

 

SERVICIOS OFERTADOS

LAND TOUR.
Hotel: (Sujetos a disponibilidad).
1ra Noche Isla Santa Cruz – Hotel Pelican Bay.
2da Noche Isla Isabela – Camping Campo Duro.
3ra Noche Isla Isabela –Iguana.
4ta Noche Isla Santa Cruz – Hotel Pelican Bay.
Alimentación Completa: Tipo menú: desayunos, almuerzos y cenas, bebida incluida + Snack (Día: 2-3-4).
Traslado: Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
Visitas Guiadas y Transporte de acuerdo al Itinerario.
Guía Naturalista, Ticket Aéreo.
Kit Viajero.

 

EXPERIENCIA GALÁPAGOS:
Metodología Lúdica basada en educación ecológica.
Bitácora del Pequeño Guarda Parque.
Visitas Turisticas vivenciales y temáticas.
Actividades Turisticas educativas de conservación, recreación y aventura
Reciclaje.
Reforestación.
Cuidado y Alimentación de tortugas.
Monitoreo de especies.
Trabajo en equipo: Retos en Patrulla e individuales.

ITINERARIO

DÍA 1:
MISIÓN: RECICLAJE.
ITINERARIO: TRANSFER IN – LAS GRIETAS + PLAYA DE LOS ALEMANES – CITY
TOUR NOCTURNO SANTA CRUZ.

ACTIVIDADES DE LA MAÑANA
Partimos en esta hazaña con la dinámica de bienvenida donde los participantes reciben las indicaciones sobre la primera gran misión: disminuir el impacto ambiental en la isla a través del Reciclaje y Recolección de residuos no degradables; los participantes conformarán las patrullas, ya que solo trabajando en equipo podrán cumplir los retos y misiones para coronarse como pequeños Guarda Parques en la ceremonia de los Islas de Fuego Awards.

Vuelo desde Quito con destino a las espectaculares Islas Encantadas, arribo en el aeropuerto Ecológico Seymour de la isla Baltra donde seremos recibidos por nuestros Guías Naturalistas y Tour Leader. Cruzaremos el Canal de Itabaca, que separa las islas de Baltra y Santa Cruz, y viajaremos en un bus privado a lo largo de toda la isla, apreciando los cambios de vegetacion en los ecosistemas que se encuentran presentes.

Llegando a Puerto Ayora se procederá al chequeo de habitacionesen el hotel y luego se tendrá el almuerzo y cambio de ropa para que los pasajeros comiencen su aventura como pequeños guarda parques de las Islas Galápagos.
Almuerzo.

ACTIVIDADES DE LA TARDE
Durante este recorrido las patrullas se podrán en acción para la recolección de residuos sólidos y conservación de los ecosistemas. Estas actividades iniciarán en el muelle de Puerto Ayora, donde haremos una corta navegación en taxi acuático para llegar a nuestro primer destino LAS GRIETAS DEL AMOR, caracterizadas por ser formaciones geológicas naturales, donde se filtra el agua de mar y lluvia para formar una piscina natural de aguas cristalinas llenas de peces de colores. Aquí se disfrutara de la actividad de natación y fotografía panorámica del sitio.
De regreso, se visitará la LA PLAYA DE LOS ALEMANES donde disfrutaremos del mar y observaremos los resultados de recolección de basura realizados por las patrullas para otorgarles la insignia de reciclaje y
recolección de residuos en la bitácora del pequeño guardaparque. Posteriormente nos dirigiremos a la piscina del hotel para recibir un taller de snorkel para recibir la insignia grupal como: Observadores de Especies Marinas de Galápagos.

DÍA 2:
MISIÓN: CUIDADO DE TORTUGAS Y REFORESTACION.
ITINERARIO: NAVEGACION A ISABELA – SNORKELING EN BAHIA CONCHA PERLA – CAMPO DURO –
ACTIVIDADES: CUIDADO Y ALIMENTACION DE TORTUGAS; REFORESTACION: MERMELADA .
CAMPIG FEST: TREKKING NOCTURNO AVISTAMIENTO DE LECHUZAS – FOGATA Y MALVAVISCOS,
OBSERVACION DE ESTRELLAS Y CONSTELACIONES, CAMPING.

ACTIVIDADES DE LA MAÑANA
Luego del desayuno tendremos la navegación a la espectacular isla Isabela (2 horas) en lanchas rápidas. Al arribar a Puerto Villamil, visitaremos CONCHA PERLA y realizaremos la activdad de snorkeling, una pequeña laguna intermareal ubicada en medio de manglares donde realizaremos la actividad de natación y snorckeling para el avistamiento de fauna marina. Posteriormente, nos trasladaremos a CAMPO DURO (eco-lodge de crianza de tortugas), que cuenta con infraestructura de hospedaje internacional en tiendas de campaña, al puro estilo de un campamento de safari en las islas Galápagos. Campo Duro queda en una zona de transición o franja verde que nos ayuda a tener un clima tropical durante todo el año. Allí tomaremos nuestro almuerzo y realizaremos el “check
in”en el campamento.

ACTIVIDADES DE LA TARDE
Es momento de adentramos en una experiencia única de compartir con la naturaleza y contribuir en el CUIDADO Y ALIMENTACION DE LAS TORTUGAS GIGANTES (INSIGNIA CUIDADO A LOS ANIMALES-BITACORA)

Dejaremos nuestra huella en la isla con la actividad de REFORESTACIÓN de especies endemicas y nativas de las islas (INSIGNIA REFORESTACION-BITACORA).

Posteriormente, las patrullas cosecharan frutos para aprender el proceso de elaboracion de MERMELADA. Aprender es parte de la convivencia y eso nos conlleva a nuestro delicioso SNACK para culminar las actividades de la tarde. (Insignia grupal de preparacion de alimentos)

ACTIVIDADES DE LA NOCHE
En la noche continua la diversión con el CAMPING FEST. Una noche única para festejar y disfrutar entre amigos. La noche Inicia con una caminata nocturna y avistamiento de lechuzas.

Tomaremos un receso para la cena, e iniciaremos los festejos en una noche de FOGATA acompañada con deliciosos malvaviscos y el iconico cantico del pequeño guarda parque (INSIGNIA DE MUSICA). Cerrando la noche observaremos estrellas y constelaciones en vivo.

ACTIVIDAD NOCTURNA
Cena. Por la noche realizaremos una visita por el malecón de la isla, donde tenemos preparada la Yincana descubre Santa Cruz, una forma divertida y activa de aprender de la vida cotidiana y la historia de los pobladores de la Isla. Finalizaremos nuestro recorrido en el parque artesanal donde los chicos podran comprar recuerdos de Galapagos para llevar a sus familias.

DÍA 3:
MISIÓN: DESCUBRE Y AYUDA EN EL MONITOREO DE LAS ESPECIES ENDÉMICAS DE GALÁPAGOS.
ITINERARIO: CENTRO DE CRIANZAS DE TORTUGAS – OBSERVACIÓN DE FLAMINGOS – CAMINATA A LOS HUMEDALES – PLAYA GRANDE – CITY TOUR + GINCANA.

ACTIVIDADES DE LA MAÑANA
Desayuno. Visita al CENTRO DE CRIANZA Arnaldo Tupiza, donde veremos el proceso de cuidado y reproducción de tortugas terrestres de la isla Isabela.
Luego, caminaremos a travez de los humedales para el avistamiento de flamingos y conocer sobre su ecología y comportamiento. Al concluir estas actividades nos dirigiremos al almuerzo para luego ir al Hotel a realizar el Check In.

ACTIVIDADES DE LA TARDE
Por la tarde nos dirigiremos hacia Playa Grande para realizar las actividades de natación y boddy surf.
En los alrededores de Playa Grande se puede observar un sin número de aves marinas como piqueros, fragatas, pelicanos, gaviotas, entre otros. Además posando sobre las rocas se puede encontrar muchos cangrejos fantasmas e iguanas marinas.

ACTIVIDADES DE LA NOCHE
Compartiremos la Cena y por la noche realizaremos un City Tour en la Isla Isabela con la dinámica de Gincana en donde se pondrá a prueba a las patrullas para cumplir una serie de retos que los llevara al tesoro escondido del Conocimiento.

DÍA 4:
MISIÓN: LA GRADUACIÓN – CEREMONIA ISLAS DE FUEGO AWARDS
ITINERARIO: NAVEGACIÓN SANTA CRUZ – ESTACIÓN CHARLES DARWIN – TORTUGA BAY – CEREMONIA
ISLAS DE FUEGO AWARDS.

ACTIVIDADES DE LA MAÑANA
Desayuno. Nos dirigiremos hacia el Muelle Puerto Villamil donde empieza la navegación a Santa Cruz (2 horas) en lanchas rápidas. Al arribar a la isla Santa Cruz nos trasladamos a la ESTACIÓN CIENTÍFICA CHARLES DARWIN donde se apreciará los restos taxidermizados del Solitario George. Ademas visitaremos el museo de la Estacion donde se encuentran todos los proyectos de conservación y recolección de datos que realiza la institución para salvaguardar los ecosistemas de Galápagos.

Nos dirigiremos al hotel para el check In en el Hotel.

Almuerzo.

ACTIVIDADES DE LA TARDE
En la tarde caminaremos para llegar a una de las 10 playas más lindas del mundo, TOTUGA BAY. Esta playa es excelente para practicar natación o simplemente caminar y disfrutar de un paisaje único. En esta playa las patrullas se organizaran para la actividad de monitoreo de iguanas Marinas, donde contabilizaran a la poblacion existente para recibir la INSIGNIA DE MONITOREO.

Retorno al hotel para un pequeño descanso y SNACK.

ACTIVIDADES DE LA NOCHE
Cena. Traslado a la CEREMONIA ISLAS DE FUEGO AWARDS, donde Los Pequeños Guarda Parque y las patrullas más destacadas serán premiados por haber cumplido los retos y misiones, cerrando la ceremonia con el acto de graduación de los guarda parques.

DIA 5: TRANSFER OUT.
Luego de nuestro delicioso desayuno estaremos listos para retornar a nuestra querida capital, la
ciudad de Quito.

La Aventura termina con la satisfacción de haber cumplido con nuestra misión de pequeños guarda parques, de haber contribuido con el cuidado, reforestación, reciclaje y monitoreo en las Isla Galápagos.
Nos despedimos dejando una huella positiva tanto dentro como fuera de las islas, porque nuestra misión final será pasar de ser pequeños guarda parques a embajadores de las islas difundiendo nuestro mensaje de “Conocer, cuidar, compartir una de las 7 maravillas naturales del mundo.

PRECIOS:
Precio Venta Publico Adultos:
Precio en efectivo US $ 1029

Precio de venta al Público Niños:
Precio en efectivo US $899

Gratuidades:
1 Gratuidad por cada 10 Pasajeros.

No incluye:
Pagos personales del pasajero:
Tarjeta de turismo: ($ 20 por pasajero)
Entrada al parque nacional Galápagos: (USD 6.00 pasajero nacional adulto; USD 100.00 | extranjero adulto. Niños 50%).
Bus de traslado aeropuerto -canal de Itabaca – aeropuerto de baltra, USD $ 10.
Impuesto al muelle ingreso isla Isabela, pasajeros nacionales USD $5, extranjeros USD $10.
Lo no especificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *