“Guayaquil la perla que todos deben conocer”

julio 29, 2019 - 4 minutes read

Guayaquil conocida también como “perla del pacifico” se encuentra ubicada en la costa del ecuador a orillas del rio guayas cubriendo una distancia de 230 km, esta ciudad es conocida como centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, siendo este un punto estratégico de las finanzas, lo político, cultural y de entretenimiento. En el aspecto turístico esta ciudad es conocida por sus grandes festejos como el carnaval, fiestas de cantonización y fin de año. A nivel internacional Guayaquil es reconocida como destino de negocios; por eso los World Travel Awards le otorgaron el Premio Líder de Viajes de Negocios.

Como lo antes mencionado guayaquil es un centro de comercio por excelencia ya que en la antigüedad desde el puerto Simón Bolívar se exportaban productos como el cacao, café, banano, pero en la actualidad en este lugar se ha enfocado al sector turísticos ya que llegan alrededor de 6 embarcaciones tanto nacional como extranjero para conocer este espectacular lugar.

El maravilloso clima de guayaquil motivo a personas a vivir cerca de sus riveras, surgiendo barrios tradicionales como el barrio de las Peñas, el Astillero, Caraguay y hace poco tiempo nacieron en la urbe lugares de una estructura moderna y de gran belleza como es el sector del Puerto Santa Ana, Ciudad del Rio.

Esta ciudad tiene una pasión por la música y por el baile y son una carta de presentación de todo guayaquileño, que gusta y disfruta de ritmos tropicales como la salsa, merengue, entre otros. Con lo que respecta a la música uno de sus músicos referentes es Julio Jaramillo quien después de 35 años de su muerte su música sigue latente en los hogares de todo ciudadano.

Por otra parte, Guayaquil celebra a lo largo del año varias festividades que atraen a gran cantidad de turistas tanto nacionales como extranjeros. Una de las celebraciones que se dan a comienzo de año es la de carnaval la cual varía su fecha de celebración desde finales de enero hasta principios de marzo según el año. Para los meses de julio, las celebraciones en la ciudad toman lugar en conmemoración de la Fundación de Guayaquil con presentaciones artísticas, presentaciones de arte, entre otras.

Las festividades más grandes que se realizan en la ciudad son las «fiestas octubrinas», que se celebran en todo el mes de octubre de cada año en la cual se realiza las paradas militares y desfiles cívicos en memoria de la independencia de Guayaquil. Por otro lado, la elaboración y la quema de los monigotes en casi todas las calles de la urbe es lo típico de la ciudad reconocida a nivel nacional e internacional.

Por ultimo la ciudad de guayaquil fue reconocida por cuarta vez consecutiva por los World Travel Award, conocidos como los “Óscar del Turismo”, como Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica, de igual manera recibió por segundo año consecutivo el WTA como “Destino Líder para Festivales y Eventos de Sudamérica”. Para concluir la belleza de sus malecones, sus miradores, cerros como el de Santa Ana, fiestas de fundación, costumbres y tradiciones, así como su gastronomía, su gente y cientos de razones más hacen que Guayaquil sea llamada con justicia la Perla del Pacífico y a través de los años se ha convertido como uno de los destinos potenciales del ecuador.