“El Tena una de las maravillas naturales del ecuador”

julio 29, 2019 - 3 minutes read

Denominada “Capital del País de la Canela” o como San Juan de los Dos Ríos de Tena, recibe este nombre porque la ciudad se encuentra bañada por los ríos Tena y Panao. Es la capital de la provincia del Napo ubicándose al centro norte de la región amazónica del ecuador. Esta ciudad es admirada por su exuberante flora y por su gran variedad de fauna, de igual manera reconocida en el sector económico por la elaboración de artesanías, adornos, entre otros. Su principal actividad es el turismo, debido a que cuenta con una diversidad de atractivos naturales y manifestaciones culturales, cabe destacar que esta ciudad ha estado en constante cambio a través de los años en cuanto a la implementación del turismo de aventura.

Esta ciudad tiene un clima tropical amazónico lo que la hace poseer una exuberante vegetación como el pumamaqui, arrayán, espadaña, yagual, palma de ramos y gran variedad de orquídeas como bromelias, anturios, frailejón y heliconias. La ciudad al estar cerca de varios ríos es ideal para el hábitat de venados, cervicabra, mono machín, chichico, danta o tapir, jaguar, tigrillo, puma, entre otros.

Como segundo punto tenemos a la economía de la ciudad donde los pobladores se dedican a la elaboración de adornos en mazapán, confección de artículos en cuero y pieles de animales, elaboración de prendas de vestir para las ceremonias y desfiles, hacen collares, pulseras con mullos y semillas autóctonas de la región. La producción del cantón es principalmente agrícola y pecuaria las cuales aportan en actividades turísticas de tipo vivencial.

En tercer lugar, el turismo en este lugar se enfoca principalmente en la belleza natural la cual es dotada con una gran biodiversidad, entre los atractivos principales encontramos al Parque Amazónico “la Isla”, Puerto Misahualli, laguna azul, entre otros. De igual manera, este lugar se destaca por su, interculturalidad, gastronomía, y deportes de aventura.

Además, en los últimos años el Tena es uno de los lugares preferidos por turistas que practican deportes extremos como el rafting, kayak, tubing, canyoning y trekking. Por otra parte, muchos consideran que es un lugar ideal para conocer historia y tradiciones de las etnias Kichwa y Huaorani. Para concluir el Puyo en los últimos años se ha convertido en uno de los lugares preferidos por turistas que aman la naturaleza, admiran la flora y fauna, disfrutan de los deportes extremos y se dedican a la investigación científica. La ciudad se encuentra en una creciente reputación como destino turístico por su ubicación en plena selva amazónica la cual corresponde a las siete maravillas naturales del mundo.